El ministro de Sanidad de Francia, Yannick Neuder, se mostró “muy favorable” a la introducción de siestas en las empresas y las escuelas como una manera de luchar contra la menguante falta de sueño en la población francesa.

Durante la presentación este martes de una batería de medidas para promover un sueño de calidad, Neuder dijo que “en la medida de lo posible” incentivarán a las empresas para que preparen un espacio que permita las microsiestas.

“No se trata de imponer medidas irrealizables, pero, en ciertas empresas, dentro del cuadro de la responsabilidad social corporativa, creo que han empezado a reflexionar sobre ello”, agregó el ministro.

Publicidad

Respecto a las siestas a partir de la escuela primaria, indicó que es necesario “encontrar tiempos de descansos para la infancia”, aunque no ofreció más indicaciones.

Las autoridades francesas están preocupadas por la degradación de la calidad del sueño en el país, lo que, según los médicos, acaba por repercutir en la salud general de las personas y agravar ciertas enfermedades.

En los últimos 50 años, los franceses han perdido una hora y 30 minutos de sueño de media. Asimismo, un 20 % de los franceses duermen menos de seis horas por noche y se calcula que entre el 30 y el 70 % de los niños y adolescentes incumplen el tiempo de descanso recomendado por las autoridades sanitarias.

Publicidad

Por ello, el Gobierno lanzará una gran campaña de comunicación con la meta, entre otros objetivos, de limitar el tiempo frente a las pantallas de los teléfonos móviles. (I)