Dinamarca se destaca por ser uno de los países más felices del mundo. También es un destino por el que muchos latinos se interesan para buscar una nueva vida, pese a no ser de los más comunes.

Esta nación al norte de Europa es próspera, con una buena economía y posee uno de los niveles de vida más altos del mundo. Además, ofrece universidad gratis y es calificado como un destino que otorga una vida feliz, según reseña Mi Bolsillo.

En qué consiste el exigente programa de puntos con el que miles de latinos buscan vivir y trabajar en Canadá

¿Sabía que en esta región hay empresas con ofertas de empleo cuyo requisito es saber español? Generalmente, la mayoría de las vacantes van dirigidas para cubrir puestos en el área de atención al cliente, traductores, profesores de español e incluso, hay un gran número de oportunidades en el sector de las TIC.

Publicidad

Son varias las áreas a las que puede optar un latino para trabajar en Dinamarca, si tiene la experiencia que solicita un empleador. Foto: Thomas Busk

Opciones de trabajo para latinos en Dinamarca

LinkedIn

Es imprescindible visitar LinkedIn para conocer este tipo de ofertas de empleo. Son muchas las empresas que están utilizando esta plataforma para seleccionar personal. Aquí aparecen las mejores oportunidades para hispanos.

Indeed

Esta será otra de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo en Dinamarca. Es un metabuscador que recolecta ofertas de empleo de decenas de portales web, una opción que hay que saber aprovechar.

¿Cuáles son las consecuencias de quedarse a trabajar en Estados Unidos para quienes viajaron con una visa de turista?

Jobindex

Es uno de los principales portales web de empleo de Dinamarca. Aquí aparecen cientos de ofertas de empleo.

Publicidad

Workindenmark

Es otro de los portales de empleo más destacados de este país escandinavo.

HigherEdjobs

En este portal web podrá encontrar oportunidades de empleo para trabajar como profesor en Dinamarca.

Publicidad

¿Eres médico? Canadá te ofrece la posibilidad de migrar, trabajar y obtener la residencia permanente en ese país

Pese a no ser un destino común para los latinos, si migra a ese país, tendrá un nivel de vida próspero. Foto: ClarkandCompany

Cosas que debe conocer sobre Dinamarca

  • El danés es el idioma oficial, tener conocimientos de esta lengua será una ventaja.
  • En los negocios y empresas, y sobre todo para la mayor parte de las ofertas de empleo que aparecen con el requisito de saber español, también piden tener conocimientos de inglés.
  • No importa si no habla danés, pero el inglés hay que dominarlo.
  • Otros requisitos claves para acceder a un puesto de empleo en estas empresas será la formación o experiencia.
  • Aunque, en muchas ocasiones, puede acceder a uno de los puestos de trabajo en atención al cliente para los mercados de habla hispana.

Además, debe saber que si no es residente europeo necesitará un permiso de trabajo, aunque como se ha visto en otras ocasiones, no es tan complicado de conseguir, sobre todo si la empresa está interesada en contratarlo.

(I)

Te recomendamos estas noticias