Publicidad

OMT dice que todavía uno de cada tres destinos turísticos sigue cerrado por la pandemia de COVID-19

A comienzos de febrero, 69 de 217 destinos a nivel mundial (32%) permanecían totalmente cerrados a los turistas internacionales.

En 2020, el número de llegadas de turistas internacionales cayó un 74% (mil millones de llegadas) por la pandemia, según la OMT. Foto: AFP

Uno de cada tres destinos a nivel mundial se mantiene completamente cerrado al turismo mundial por la pandemia del coronavirus, sobre todo en Asia y Europa, indicó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Aunque el año pasado los países comenzaron a flexibilizar las restricciones, la aparición de nuevas variantes del virus y “la persistente gravedad de la situación epidemiológica ha llevado a los gobiernos a adoptar un enfoque más cauteloso”, indicó la OMT en un comunicado.

A comienzos de febrero, 69 de 217 destinos a nivel mundial (32%) permanecían totalmente cerrados a los turistas internacionales, de ellos 30 en Asia y el Pacífico, 15 en Europa y 11 en África, según el organismo de la ONU con sede en Madrid.

El turismo sale de un 2020 "catastrófico" para entrar al 2021 esperanzado en una vacuna

El pico se registró en mayo de 2020, cuando 75% de los destinos mundiales estuvieron cerrados. En noviembre pasado, con las flexibilizaciones, la cifra fue inferior a la actual, un 27%.

Publicidad

El informe detectó de todas maneras “una tendencia a aplicar las restricciones de viaje con un enfoque más matizado y basado en datos empíricos y en riesgos”.

Así, un 32% de destinos a nivel mundial pide una prueba PCR a la llegada, como requisito principal para entrar, a veces combinada con cuarentena.

“Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus. Ahora, mientras trabajamos para reiniciar el turismo, debemos reconocer que las restricciones son solo una parte de la solución”, estimó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, citado en el comunicado.

En 2020, el número de llegadas de turistas internacionales cayó un 74% (mil millones de llegadas) por la pandemia, según la OMT.

Asimismo, la pandemia significó una pérdida económica para el sector estimada en 1,3 billones de dólares. (I)



Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

No nos hagan rogar

Vacunen en malls, parroquias... Supriman las torturas de las páginas de internet y las llamadas a números que no responden.

Publicidad