Nuevas imágenes difundidas en redes sociales revelan el insólito escape de los ladrones que hurtaron joyas valoradas en $ 100 millones del Museo del Louvre, en París.
En el video obtenido de una cámara de seguridad, dos hombres descienden lentamente en una plataforma elevadora acoplada a un camión robado tras ejecutar uno de los golpes más audaces de los últimos años.
Lo que ha sorprendido al mundo tras la publicación del video es que los delincuentes bajan con calma desde una ventana del segundo piso del museo, mientras detrás de ellos se asoma el río Sena.
Publicidad
¿Quién robó el Louvre? La filtración clave que apunta a nueva teoría
Al llegar al suelo, desaparecen de la vista antes de huir en scooters motorizados, según informó la policía francesa.
Cambriolage au Louvre: les images des suspects quittant le musée dans un monte-charge pic.twitter.com/67mJKJmyNq
— BFMTV (@BFMTV) October 23, 2025
El video, grabado el domingo y compartido por medios como The Telegraph y BFMTV, muestra parte de este robo: un grupo de cuatro personas estacionó un camión frente al Louvre, utilizó una grúa móvil para alcanzar una ventana del segundo piso, cortó el vidrio con una sierra eléctrica e ingresó a la Galería de Apolo, donde se exhibían las piezas.
En cuestión de minutos, los ladrones sustrajeron ocho joyas históricas. Pero, en su huida, los asaltantes dejaron caer una de las piezas más valiosas: una corona imperial con esmeraldas y más de 1.300 diamantes que perteneció a la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
Publicidad
‘Saquearon dos vitrinas’: ladrones roban joyas en el Museo del Louvre
El camión utilizado para el robo, de los que suelen emplearse para mudanzas en la ciudad, fue abandonado junto con las llaves, mientras que la policía recuperó un casco y un guante pertenecientes a los autores.
Las autoridades francesas mantienen una búsqueda activa de los cuatro sospechosos, que aún no han sido identificados. (I)