Canadá cerrará el año con numerosos cambios en sus regulaciones. Nuevas leyes entrarán en vigor a partir del 12 de diciembre, y quienes residen en territorio canadiense se verán afectados por controles, restricciones y algunos beneficios.

Conocer las novedades es fundamental para el máximo aprovechamiento de incentivos, el cumplimiento de deberes federales y, por consiguiente, para evitar sanciones.

Este es el anuncio que llevó a Donald Trump a cortar negociaciones comerciales con Canadá

¿Cuáles son los nuevos cambios que entran en vigor en Canadá?

Una de las novedades más destacadas de este paquete de regulaciones es la renovación del Canadá Strong Pass. Este programa, que estará activo entre el 12 de diciembre y el 15 de enero, contempla entrada gratuita a parques nacionales, descuentos en tarifas de camping, rebajas en ciertos museos/galerías y promociones en trenes nacionales.

Publicidad

Nuevos cambios en Canadá entran en vigor

También hay enmiendas en el Código del Trabajo, en pro de una mayor protección de la fuerza laboral. Los trabajadores tendrán acceso a más derechos ante pérdidas de embarazo, tanto económicamente como en términos de licencia. Asimismo, se prevé la ampliación de licencia por duelo.

Otros beneficiados son los trabajadores regulados con licencia a largo plazo. Será más fácil que estos puedan conservar sus condiciones laborales durante la licencia, retomar puestos iguales o similares y que haya ajustes consensuados de la duración de sus permisos.

Publicidad

También hay restricciones y requisitos

Así como hay más derechos, entran en vigor ciertas restricciones y deberes. Uno de ellos es el control federal sobre sedantes como Carisoprodol. Se prohíbe la posesión o distribución de este fármaco, que en algunos países es usado como relajante muscular.

Hay otro estatuto prominente, que solo aplica a los residentes de Toronto, y que los obliga a declarar el impuesto de viviendas vacías. Los propietarios deben declarar que sus viviendas estuvieron ocupadas durante el año 2025 y tienen hasta el 30 de abril de 2026 para cumplir con este requisito. En caso contrario, salvo ciertas excepciones, la vivienda se consideraría vacía para la municipalidad y se activaría el tributo jurídico.

Publicidad

Te puede interesar