La Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear confirmó un nuevo ataque contra una embarcación en el Mar Caribe durante el desarrollo de tareas contra el narcotráfico. El movimiento letal se dio en medio de las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y el régimen de Nicolás Maduro.
El ataque liderado por el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, se llevó a cabo el 15 de noviembre en aguas internacionales contra un barco designado como parte de una organización terrorista tras la confirmación de las entidades de inteligencia.
Según el informe presentado por autoridades norteamericanas, la embarcación transitaba por una ruta conocida en el narcotráfico mundial en el Pacífico Oriental y transportaba estupefacientes. El ataque resultó con el fallecimiento de 3 hombres.
Publicidad
Las tensiones entre Nicolás Maduro y Donald Trump se encrudecieron tras la llegada del portaviones USS Gerald R. Ford, buque insignia de los Estados Unidos al Mar Caribe con la intención de fortalecer la operación antinarcóticos.
Se registra la destrucción de más de una veintena de embarcaciones desde el mes de septiembre en medio de las denuncias del gobierno de Colombia en relación a los fallecidos y la movilización militar por parte de las autoridades chavistas en suelo venezolano. (I)
On Nov. 15, at the direction of Secretary of War Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organization. Intelligence confirmed that the vessel was involved in illicit narcotics smuggling,… pic.twitter.com/iM1PhIsroj
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 16, 2025






















