Nueva York recibió la primera nevada de la temporada este martes, siendo parte de una poderosa ola polar que se extendió por la mitad oriental del país norteamericano y trajo consigo temperaturas gélidas.
Según los reportes del Servicio Meteorológico, se espera que la temperatura tenga máximos de 40 grados Fahrenheit (4 grados centígrados) mientras las zonas cercanas a La Gran Manzana enfrentan ráfagas de viento de hasta 64km/h.
Las primeras ráfagas de nieve empezaron a caer en las primeras horas del día de forma dispersa en la ciudad neoyorquina. Sin embargo, los meteorólogos esperan que la misma no se acumule.
Publicidad
Stephen McCloud, meteorólogo, afirmó que existe una posibilidad de nieve ligera para el día de hoy. Esto por la poca humedad presente en Nueva York. A pesar de ello, un vórtice polar empujó aire ártico desde Canadá lo que representa un anticipo inusual invernal.
Las autoridades de la ciudad solicitaron a sus ciudadanos mayores cuidados respecto a posibles afecciones a la salud (usar ropa más abrigada), y transportación o movilidad (caminar, salir en bicicleta o andar en auto).
Mientras en Nueva York extreman cuidados, nuevos reportes del Servicio Meteorológico advierten de temperaturas récords para Florida, que registrará entre 20 y 30 grados Fahrenheit (-6 y -1 grados centígrados), debajo del promedio en ese estado. (I)






















