Pese al pedido de la gobernadora de New York, Kathy Hochul, el gobierno de Estados Unidos deportó a una madre y su niña de seis años, ambas ecuatorianas.

El pasado martes 12 de agosto, la mujer se presentó junto con sus dos hijos al Federal Plaza para un control de inmigración cuando fue detenida por funcionarios.

“Es cruel e injusto”, la reacción de gobernadora de New York por detención y separación de familia ecuatoriana en EE. UU.

Tras esto, fueron separados. En un centro de detención de Texas fue trasladada la menor y su madre, mientras que en otro en New Jersey fue derivado el hijo de 19 años.

Publicidad

El portal Daily News informó que la madre y su niña fueron deportadas en un vuelo hacia Ecuador este martes 19 de agosto.

Esto fue confirmado por la pareja de la mujer que indicó que por la mañana la subieron al avión y estaba a punto de llegar al país.

La familia había huído de Ecuador por violencia doméstica y a la mujer se le había negado una solicitud de asilo el año pasado.

Publicidad

El joven permanece detenido.

La gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul, criticó la separación de la familia.

Publicidad

“He sido clara: ya sea con el presidente Biden o con Donald Trump, trabajaré con el gobierno federal para asegurar nuestras fronteras y deportar a los delincuentes violentos que representan una amenaza real. Pero separar a una madre de sus hijos y detener a su hija de 7 años es cruel e injusto”, escribió. (I)