En un mensaje en televisón nacional, el mandatario venezolano Nicolás Maduro vinculó a la mafia albanesa con un plan para “sabotear” las elecciones regionales y legislativas que se celebrará el próximo domingo en Venezuela.
#EsNoticia 🇻🇪 El dictador Nicolás Maduro aseguró que la "mafia albanesa de Ecuador" mandó a poner bombas en Venezuela
— EVTV (@EVTVMiami) May 19, 2025
📲Más en https://t.co/q16M2L9qR9 pic.twitter.com/yxzcKUmyxn
“Ya hay 38 nuevos mercenarios detenidos, la mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela. Capturados han sido, la mafia albanesa, los tenemos, se les capturaron tres teléfonos y están hablando”, dijo Maduro en televisión.
Según Maduro, el supuesto envío de mercenarios se generótras la visita en abril a Ecuador del empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, fundador de la empresa privada Blackwater. “Si está Erik Prince está el imperio norteamericano”, resaltó Maduro, quien no presentó prueba alguna de sus afirmaciones.
Publicidad
Previamente, este 19 de mayo, ll gobierno venezolano ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia, tras advertencias sobre un presunto plan de conspiración dirigido a desestabilizar las próximas elecciones regionales y legislativas, previstas para el 25 de mayo de 2025.
La decisión fue anunciada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien afirmó que la medida busca impedir la entrada de individuos vinculados con actividades terroristas.(I)