Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó a la fuerza de aviación venezolana que se encuentren en alerta para la “defensa” del país en un momento donde las tensiones militares entre los gobiernos de Caracas y Washington es alta ante las operaciones norteamericanas en el Mar Caribe.

Las tensiones entre el régimen chavista y el gobierno norteamericano escalaron en el área de aviación tras el cierre del espacio aéreo a 6 aerolíneas internacionales tras la cancelación de vuelos por la advertencia emitida desde Estados Unidos.

El cruce entre ambos se dio tras la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos sobre la seguridad en la región tras la movilización militar norteamericana. Las autoridades chavistas cumplieron con la revocatoria de permisos tras un ultimátum previo.

Publicidad

El líder del chavismo declaró ante la cadena estatal Venezolana de Televisión durante un evento por el aniversario 105 de la Aviación de Venezuela en torno al supuesto rechazo de la población a los movimientos norteamericanos. “17 semanas de terror psicológico Mas del 94% de la población rechaza

Maduro enfatizó en que “Fuerzas Armadas Imperialistas buscan desestabilizar el Mar Caribe, Sudamérica y Venezuela bajo falsos y extravagantes argumentos” que “No cree nadie en la opinión pública estadounidense, mundial y venezolana”.

Tras una declaración donde habló sobre la movilización de militares, miliciano y el desarrollo de ejercicios. El mandamás del régimen venezolano dio un mensaje a la fuerza de aviación en la que les solicitó estar “alertas, listos y dispuestos” y se mostró confiado en una victoria chavista en caso de declararse como “república en armas”. (I)

Publicidad