La mayoría chavista en el nuevo Parlamento de Venezuela, que se instala este lunes, gritó “¡vamos Nico!” en apoyo a Nicolás Maduro, el presidente depuesto en una operación militar de Estados Unidos.
De los 285 diputados de la Asamblea Nacional 256 son afectos a Maduro, que enfrenta cargos de narcotráfico y terrorismo en un tribunal federal en Nueva York.
En vivo: Asamblea de Venezuela juramenta a Delcy Rodríguez
El primero en intervenir fue el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder chavista. Al inicio de su intervención dijo que estaban listos para defender la dignidad de Venezuela, recalcó que su padre y su ‘segunda madre’ estaban secuestrados.
Publicidad
Destacó también la serenidad que estaba demostrando.
“Más temprano que tarde estarán con nosotros”, indicó.
Maduro Guerra reseñó la vida de su padre y dijo que fue formado por Hugo Chávez.
Publicidad
“No secuestran a un hombre, están desafiando una estirpe histórica. Y si ellos son Monroe, nosotros somos Simón Bolívar”, dijo.
El diputado señaló que el derecho internacional es una conquista de la humanidad y que Venezuela no está dando una batalla por su tierra o recursos sino por toda la humanidad.
Publicidad
“Mi persona y mi familia está siendo perseguida”, denunció.
Propuso a la Presidencia de la Asamblea Nacional a Jorge Rodríguez Gómez. (I)





















