El presidente venezolano Nicolás Maduro estaría siendo trasladado a Nueva York este sábado, 3 de enero, para enfrentar un juicio en Estados Unidos, según informaron fuentes a ABC News.

El presidente Donald Trump declaró hoy que las fuerzas estadounidenses habían capturado al líder venezolano tras lanzar un ataque a gran escala contra el país sudamericano.

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, fue capturado y expulsado del país”, declaró Trump en Truth Social.

Publicidad

De acuerdo con las versiones de ABC News, Maduro será recluido de manera preventiva en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, conocido como MDC Brooklyn, donde suelen permanecer los acusados que esperan juicio en tribunales federales de Manhattan.

La fiscal general estadounidense, Pam Bondi, afirmó que Maduro y su esposa, Cilia Flores, “pronto enfrentarán todo el peso de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en cortes estadounidenses”.

Nicolás Maduro será juzgado por cargos criminales en Estados Unidos

Ambos están acusados en Nueva York de múltiples cargos, entre ellos conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína y delitos relacionados con armas. Las acusaciones contra Maduro en tribunales de ese estado existen desde hace varios años.

Publicidad

Según dos personas familiarizadas con la operación, la captura de Maduro fue ejecutada por la unidad Delta Force del Ejército estadounidense, luego que la CIA identificara con precisión la ubicación del mandatario. Delta Force es una fuerza élite especializada en operaciones encubiertas de contraterrorismo y rescate de rehenes. (I)