El presidente Nicolás Maduro dijo que “no hay forma” de que una fuerza extranjera invada Venezuela, en medio de las operaciones militares anunciadas por Estados Unidos en el Caribe, que el gobernante izquierdista ve como una “amenaza” a su país.
“Ni sanciones, ni bloqueos, ni guerra psicológica, ni asedio. No han podido, ni podrán, no hay forma de que le entren a Venezuela”, dijo Maduro en un acto oficial con militares. “Hoy estamos más preparados que ayer y tenemos más apoyo internacional que nunca antes”, siguió. “A cada amenaza, una respuesta”.
Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, cuando fue consultada sobre una posible acción militar de EE. UU. en Venezuela, dijo que no puede adelantarse a Donald Trump ante cualquier decisión militar, pero aseguró que el mandatario estadounidense está preparado para usar todos los elementos del poder nacional para frenar el ingreso de drogas.
Publicidad
Leavitt también hizo hincapié en que el régimen de Maduro no es un gobierno legítimo y lo calificó como un cartel narcoterrorista.
“El régimen de Maduro no es legítimo, es un cártel de narcoterrorismo; no es presidente, es un terrorista fugitivo acusado en Estados Unidos”, afirmó ante periodistas en la Casa Blanca.
🚨🇺🇸🇻🇪 | #URGENTE La vocera de Trump @KarolineLeavitt sobre Venezuela: “No me adelantaré respecto a una acción militar. Trump está preparado para usar todo el poder contra el narco. El régimen de Maduro no es legítimo, es un cártel de narcoterrorismo, no es presidente, es un… pic.twitter.com/l4M9ly1kXu
— La Derecha Diario (@laderechadiario) August 28, 2025
Estados Unidos anunció el envío de cinco buques de guerra y unos 4.000 efectivos hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, para maniobras contra el narcotráfico.
Publicidad
La operación coincide con el aumento a 50 millones de dólares de la recompensa que ofrece Washington por la captura de Maduro y la declaratoria como terrorista de un supuesto cartel que lidera el mandatario venezolano.
“Luego de 20 días continuos de anuncios, amenazas, guerra psicológica, luego de 20 días de asedio contra la nación venezolana, hoy estamos más fuertes que ayer, hoy estamos más preparados para defender la paz, la soberanía y la integridad territorial”, dijo Maduro en un acto con militares.
Publicidad
Maduro llamó a realizar jornadas de inscripción en la Milicia Bolivariana, un componente castrense integrado por civiles que exhiben una alta carga ideológica, para hacer frente a la posible amenaza. (I)