Carlos Gurrola Arguijo, de 47 años, conocido como “El Papayita”, falleció en Torreón, México, luego de beber por error desengrasante que habría sido colocada en su botella de electrolitos por colegas de trabajo. El caso está bajo investigación de la Fiscalía de Coahuila.
Gurrola era empleado de limpieza en un centro comercial de la zona de Senderos. El hecho ocurrió el 30 de agosto, cuando Gurrola regresó de su almuerzo. Minutos después bebió un sorbo de su bebida y notó un sabor extraño. Lo que no sabía es que el envase había sido manipulado con un químico corrosivo.
La víctima, conocida con afecto como “El Papayita”, ya había denunciado sufrir constantes hostigamientos de compañeros. Según sus familiares, solían esconderle la comida, dañar su bicicleta o jugar con su celular.
Publicidad
El hombre fue llevado de urgencia a la Cruz Roja por sus parientes, luego de que la empresa no le diera atención médica inmediata. Su familia también reclamó que fueron notificados del accidente casi tres horas después de que ocurriera.
El 18 de septiembre se confirmó su deceso en la Clínica 71 del IMSS en Torreón, donde permanecía internado en estado crítico. Su muerte provocó indignación en redes sociales y mensajes de solidaridad hacia su madre, Pila Arguijo.
La Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. El delegado Carlos Rangel informó que ya se solicitaron grabaciones a la empresa y se recaban testimonios de los testigos.
Publicidad
Un punto clave de la investigación es la desaparición de la botella que contenía el líquido, presuntamente desechada por una compañera de trabajo. La familia teme que se intente encubrir lo sucedido. (I)