Camino a casa de su madre, una mujer se extravió en un bosque. Allí quedó varada con su carro. Sucedió en Australia, donde la rescataron, finalmente, luego de cinco días. En ese tiempo, describió, su cuerpo se fue apagando.

La historia se ha hecho viral gracias al video que muestra cómo la ubicaron. La mujer sacó fuerzas para alzar sus brazos y lograr que la vieran desde una aeronave que sobrevolaba la zona boscosa.

¿Qué pasó? Lillian Ip, australiana de 48 años, manejaba su automóvil por una zona boscosa del estado de Victoria, en el sureste del país, informó Telemundo 47. Contó que su vehículo “se quedó atascado en el barro”.

Publicidad

Llegó a un callejón sin salida después de tomar un giro equivocado y su vehículo quedó atascado en el barro.

BBC News

Para añadir más dramatismo a la emergencia, estaba en un lugar sin cobertura de telefonía celular.

Sucedió el domingo 30 de abril de 2023. En casa de la progenitora, al ver que no llegaba Lillian, dieron aviso de la desaparición.

Cómo sobrevivió en el bosque

Lillian fue localizada el viernes 5 de mayo… cinco días después de que su auto sufriera el percance.

Publicidad

- ¿Qué comió durante ese tiempo?, preguntaron a las autoridades.

- “Lo que llevaba en el coche era una botella de vino”, contestó un oficial.

Publicidad

El único líquido que tenía Lillian, que no toma alcohol, era una botella de vino de regalo para su madre, así que eso la ayudó a sobrevivir.

Martin Torpey, sargento de la policía de Wodonga

Ese vino y unos dulces pensaba compartirlos con su madre. Lillian, de quien dicen no consume bebidas alcohólicas, debió tomar vino para no deshidratarse por completo.

La mujer, según Telemundo 47, fue ubicada a 37 millas (unos 60 kilómetros) del poblado más cercano y dijo a sus rescatistas que no caminó por problemas de salud.

Tras ser evaluada, volvió a su hogar en Melbourne, en el estado de Victoria.

“Pensé que iba a morir”

En BBC News publicaron palabras de la sobreviviente: “Pensé que iba a morir allí. Todo mi cuerpo se apagó el viernes”, dijo, y agregó que “estaba a punto de darse por vencida”.

Publicidad

Cuando perdió la esperanza de que la encontraran con vida, escribió una carta a su familia diciendo que los amaba, informaron.

Ese medio contó que personal de emergencia la descubrió el viernes mientras sobrevolaban el bosque.

Al ver a los rescatistas pensó en agua y en algo más. “Gracias a Dios que la mujer policía tenía un cigarrillo”, destacó la mujer a 9News Australia, divulga BBC News.

(I)

Te recomendamos estas noticias