NOTICIAS

Publicidad

Sale a pasear a su perro y nunca regresa a su vivienda: Vecino la asesina a golpes, la descuartiza y quema en su casa

El asesino estaría vinculado sentimentalmente con la víctima, pero se desconoce lo que lo motivó a cometer el crimen

El asesino de María Alejandra Abbondanza le habría confesado el crimen a su padre. Foto: Redes sociales

Publicidad

María Alejandra Abbondanza, de 38 años, salió la tarde del viernes a pasear a su perro, un pug carlino como lo hacía a diario, sin conocer que ese sería su último paseo por culpa de un vecino, quien la asesinó en su vivienda.

El atroz crimen ocurrió el viernes 17 de septiembre en la ciudad Campana, Buenos Aires, Argentina y por el femicidio están detenidos Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años y sus dos padres. El joven estaría vinculado sentimentalmente a la víctima, publicó Infobae.

Asesina brutalmente a su amiga embarazada para sacarle el bebé: La mujer fingió durante 8 meses que esperaba un hijo para que su novio no la abandonara

Sacó a pasear al perro y un vecino la asesinó

Abbondanza tardó horas para llegar a su casa, lo que alertó a su hija de 15 años, quien preocupada avisó a sus familiares y se procedió a denunciar para averiguar su paradero.

Publicidad

Al siguiente día, las investigaciones empezaron y se realizó un operativo para encontrarla hasta que al mediodía la hallaron descuartizada y parcialmente quemada.

El sangriento hallazgo se produjo a pocas cuadras de su vivienda, en el domicilio de Agustín Leonel Chiminelli, a quien vinculan sentimentalmente con la víctima.

El joven la habría asesinado a golpes con una mancuerna de hacer ejercicios, la descuartizó y quemó en la parrillera de su casa.

Publicidad

En el allanamiento, sus padres, Carlos Rubén Chiminelli, de 69 años y Liliana Esther Sánchez de 64, también quedaron detenidos por supuesta complicidad.

Sin embargo, al declarar ante Ana Laura Brizuela, la fiscal que lleva el caso, la mujer de la tercera edad afirmó que no sabía lo ocurrido, mientras que el padre dijo que su hijo le confesó el crimen poco antes de que la policía llegara.

Publicidad

Cómo dieron con el asesino de María Alejandra Abbondanza

Efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DDI) de Campana y de la estación local, dieron con Chiminelli tras seguir tres pistas. Los oficiales partieron desde las imágenes que registró la cámara de seguridad de una vivienda en la zona.

María Alejandra había ingresado a la casa del detenido junto a su mascota y en ningún momento se le vio salir, sin embargo, a su perro sí.

También captó movimientos sospechosos para los investigadores. Chiminelli entró y salió varias veces con bolsas alrededor de las 5:00 de la madrugada del sábado.

Luego apareció la mancuerna y una toalla ensangrentadas dentro de una bolsa en un pote de basura de la cuadra y en un terreno baldío ubicado a tres cuadras, se encontraron prendas de vestir de Abbondanza, también con manchas de sangre y el collar de su mascota.

Publicidad

Con pistas suficientes, los funcionaros allanaron la vivienda del detenido y encontraron el cuerpo descuartizado y parcialmente quemado en la parrilla de la vivienda.

Hasta el momento, se desconoce lo que motivó al sujeto a matar a la víctima. Mientras sus padres declararon, Chiminelli se negó a hacerlo. (I)

Te recomendamos estas noticias

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad