Lyudmila Braun, de 76 años, jamás imaginó que la muerte la estaría esperando a cinco cuadras de su casa.
El golpe que le dio un panel solar que salió disparado de un tejado fue certero e inmediato.
Esto ocurrió el pasado lunes 13 de octubre, cuando había una alerta de viento vigente debido al temporal en el lado costero de Estados Unidos.
Publicidad
De acuerdo con The New York Post, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre vientos de entre 32 y 48 km/h y ráfagas de hasta 72 km/h que podrían “provocar la proyección de escombros” y “convertir objetos sueltos en proyectiles”.
Eso fue justamente lo que le pasó a Lyudmila, quien vivió en ese momento una trágica coincidencia con el mal clima y su salida por el vecindario.
El panel era de grandes dimensiones, dos metros de largo, y estaba instalado en un parqueadero al aire libre en Ocean Parkway, cerca de Brigthon Beach, en Nueva York.
Publicidad
Dicho panel salió disparado y fue arrastrado a lo largo de seis metros, de acuerdo con la información del Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Edificios de la ciudad, recogidos por The New York Post.
Cuando sucedió esto, Lyudmila estaba pasando y fue golpeada hasta la inconciencia por el gran aparato.
Publicidad
Cayó súbitamente el suelo, fue llevada a un centro médico y ahí solo se confirmó su muerte.
Por esa razón, la forma en que murió se considera un accidente muy extraño; mientras tanto el caso está en investigaciones.
Además, por precaución se cerró una de las entradas a la cercana estación de tren elevada Ocean Parkway Q “por seguridad pública” durante la tormenta.
De ahí que se haya declarado en emergencia a la ciudad de Nueva York, Long Island y Westchester desde el domingo anterior mientras pasa este temporal. (I)
Publicidad