Daphna y Alexander Cardinale estuvieron cuidando a la hija equivocada durante 120 días. Y no es que esta pareja de estadounidenses hubiera abandonado a su hija. Sin saberlo, les entregaron a un bebé que no era el suyo.
La razón detrás de esa anomalía radica en una aparente falla médica del grupo de especialistas que estuvo a cargo de su proceso de gestación.
Publicidad
La pareja estuvo inmersa en un proceso de fecundación in vitro. Sin embargo, el que finalmente le entregaron era el de otro matrimonio. La situación los llevó a contactar a la otra mujer que había dado a luz una semana antes, en la misma clínica y en condiciones idénticas, para intercambiar a los bebés.
En la actualidad, la pareja ya tiene en sus brazos a su bebé. De acuerdo con la cadena británica BBC, los Cardinale decidieron interponer una demanda contra el Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH), en Los Ángeles, y a In VitroTech Labs, un laboratorio de embriología con sede en EE. UU., por “negligencia médica”, “negligencia” y “ocultamiento fraudulento”.
Publicidad
En 2018, se acercaron al establecimiento para adquirir información. Posteriormente, en septiembre de 2019, el nacimiento de su bebé fue una realidad. Sin embargo, desde un comienzo, por lo que dijo Daphna en una conferencia de prensa, sentía que la pequeña no era “muy suya”.
Esto debido a que esperaban una bebé rubia, como su primer hijo, pero su piel era mucho más oscura. Por esta razón, se practicaron una prueba de ADN que confirmó su presentimiento: esa niña no era suya. (I)