NOTICIAS

Publicidad

Luchó por su vida durante dos meses: murió niño de 6 años atacado con un bate, señalan por la brutal agresión a un vecino

Se desconocen los motivos de tan brutal agresión contra el niño Jeremy Díaz en Texas. Para el padre, el acto contra su hijo “fue de maldad pura”

El niño Jeremy Díaz, atacado con un bate en Texas, empezó a tener una tormenta neuronal que no habíamos visto en casi 5 semanas, narró su papá. Foto: Pexels/Saulo Zayas Foto: PanoSoporte

Publicidad

“Ningún padre debería ver a sus hijos enterrados ante ellos”. A Arturo Díaz lo quiebra el dolor… acaba de perder a su niño de seis años en Texas.

Jeremy Díaz luchó por su vida durante más de 60 días. El infante fue víctima de un ataque con un bate presuntamente a manos de su vecino Daniel Logan, difundió Univisión.

Parecía que existía una mejoría en el cuadro de Jeremy. “Se estaba recuperando, pero al final, las probabilidades parecían estar en su contra y murió”, djo su progenitor a la cadena informativa.

Publicidad

“Quería que su hijo estuviera con ella para siempre”: una madre mató a golpes a su hijo de 5 años, lo decapitó y se comió la cabeza

Por qué atacaron con bate a Jeremy Díaz

Nadie parece tener claro por qué este vecino actuó con tanta violencia. Las autoridades, sin embargo, dijo Univisión, no han revelado un motivo del ataque contra el niño la madrugada del 11 de septiembre.

Sobre las 5:00 de la mañana, en Georgetown, Texas, “el sospechoso presuntamente entró a la casa de la víctima y lo golpeó con el bate hasta casi matarlo”, describió Univisión.

Quien menos respuestas tiene es el padre de la víctima. A comienzos de octubre declaró a esa cadena que “una semana antes del ataque, el pequeño saludó al vecino con una sonrisa”.

Publicidad

Para el padre, el acto contra Jeremy “fue de maldad pura. Vi a mi hijo de 6 años tirado en un charco de sangre”, dijo el padre de Jeremy, Arturo, a KVUE en septiembre.

Lo golpearon en la parte posterior de la cabeza y le rompieron la parte posterior del cráneo en pedazos.

Arturo Díaz

Grabó a su hijastra moribunda luego de darle una brutal golpiza mientras la madre dormía y después culpó al perro de empujarla por las escaleras

“Hubiera acabado con todo”

El 4 de octubre de 2023 en Univisión publicaron que Logan, siempre de acuerdo con Arturo Díaz, se habría brincado la cerca del patio trasero, quebró una puerta de vidrio y lo culparon de atacar a Jeremy.

Publicidad

“Al percatarse de lo que pasaba, el padre lo confrontó y ambos forcejearon hasta que pudo quitar el bate y sacarlo de su propiedad. Hubiera acabado con todos”, recordó Díaz.

Daniel Logan, de 39 años, golpeó a su madre con un bate de béisbol antes de entrar por la fuerza en la casa de su vecino y agredir a Jeremy con el bate también.

Declaración jurada

Detenidos en un avión: caen el padre y la madrastra de Sara Sharif, la niña de 10 años, cuya muerte la reportó por teléfono su progenitor al huir en agosto

El medio estadounidense KVUE publicó el miércoles 15 de noviembre de 2023 que “Logan enfrenta dos cargos por delitos graves de primer grado, lesiones a un niño y agresión agravada con un arma mortal contra un miembro de la familia”.

Pero en una actualización del mismo miércoles, la Oficina del Sheriff del Condado de Williamson dijo en un comunicado que esperarán las conclusiones de la Oficina del Médico Forense del Condado de Travis.

Con la muerte del niño, las tipificaciones del delito deberían cambiar.

Publicidad

Los últimos momentos de Jeremy están grabados en la mente de su padre, quien los narró el 14 de noviembre de 2023: “Empezó a tener una tormenta neuronal que no habíamos visto en casi 5 semanas, lo cual era algo nuevo. Fueron casi 6 horas de infierno en la tierra; solo puedo imaginar la tortura por la que pasó”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad