Si el fentanilo es considerado 50 veces más potente que la morfina imaginemos cuánto daño puede hacer al organismo de un bebé de nueve meses.

Un niño murió en los Estados Unidos luego de que su madre mezclara en su fórmula – leche- la potente droga.

El examen forense, según publicó el 13 de julio de 2023 The New York Post, reveló que “el infante tenía suficiente fentanilo en su sistema para matar a 10 personas”.

Publicidad

La mezcla mortal de fentanilo con heroína invade la frontera norte de México

La madre cambio versión sobre lo que pasó con el fentanilo

Los hechos sucedieron el pasado lunes 26 de junio en Florida. Ese día, el niño fue hallado inconsciente y sin pulso en una casa ubicada en Callahan (Deerfield Country Club Road) Florida.

El alguacil del condado de Nassau, Bill Leeper, quien se describió “horrorizado” por lo sucedido, dijo que los agentes intentaron revivir al bebé con RCP, pero murió en un hospital en Jacksonville, añadió el citado medio.

Para agregar más drama a esta historia basta con saber la edad de la madre de la víctima: 17 años. Primero, habría dicho que no tenía idea de cómo ocurrió esta desgracia. Pero, pasadas más de dos semanas, cambió la declaración, según la autoridad policial.

Publicidad

El citado medio narró que la jovencita dijo sentirse cansada ese día y pensaba solo en tomar una siesta.

La madre le dio un biberón con droga “para hacerlo dormir porque estaba muy cansada

Alguacil

Admitió “que luego llenó una botella con una mezcla de fórmula y lo que pensó que era cocaína, pero luego resultó ser fentanilo”, reseñó The New York Post.

Publicidad

“Esto está mal… ¿qué madre haría esto?”, cuestionaba Leeper, quien tenía en su mano derecha un tetero y en la izquierda, una muestra de la droga.

¿Quién hace eso? Esto va más allá de mi imaginación por qué una madre le haría eso a su hijo.

Alguacil Bill Leeper

La madre adolescente enfrenta una acusación “de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada”.

El fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, está causando “la peor crisis de droga en la historia de EE. UU.”

El fentanilo en los Estados Unidos

El pasado 7 de julio, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Anthony Blinken, recordó que 110.000 personas murieron en 2022 en su país por sobredosis de drogas, principalmente de fentanilo, siendo la primera causa de muerte entre las personas de 18 a 49 años, reseñó la agencia EFE.

Este año, recordó la AFP, Estados Unidos ha sancionado a miembros de carteles de la droga, incluidos “Los Chapitos”, hijos del Joaquín “Chapo” Guzmán, por tráfico de fentanilo.

Publicidad

Según EFE, El fentanilo es fabricado por los carteles mexicanos a partir de precursores químicos comprados en China y luego se trafica a Estados Unidos, donde causa miles de muertes cada año por sobredosis.

Mientras lamenta y repudia lo ocurrido en Florida, el alguacil Leeper dijo: “Nadie debería perder la vida por esta terrible droga mortal, especialmente un bebé inocente”.

(I)

Te recomendamos estas noticias