La compañía estadounidense, 1715 Fleet Queens Jewels, informó el hallazgo de más de 1.000 monedas de oro y plata en las costas ubicadas al sureste de Florida en Estados Unidos.
La valoración de las monedas conseguidas en los restos de la Flota del Tesoro 1715 se estima en más de un millón de dólares en la actualidad, el descubrimiento se dio en la zona conocida como “Costa del Tesoro”.
Este cargamento, de la época colonial de España, naufragó en el siglo XVIII tras sufrir los embates de un huracán. La pérdida de oro, plata y joyas se calcula en una cifra cercana a los cuatrocientos millones de dólares.
Publicidad
Las monedas halladas fueron relacionadas a la época colonial española en México, Perú y Bolivia en la que se usaban los “real de a ocho”. El valor investigativo toma mayor importante ante la presencia de fechas y marcas de ceca visibles.
“Cada moneda es una pieza de historia, un vínculo tangible con las personas que vivieron, trabajaron y navegaron durante la Edad de Oro del Imperio español”, declaró el director de la compañía estadounidense, Sal Guttuso. (I)