Luego del incente en el que el carguero Ever Given terminó atascado en el Canal de Suez, el medio Bloomberg ha revelado que existen hasta 10 buques atascados en el canal, varios de estos transportan ganado. Desalojar el Ever Given que bloquea el canal puede llevar al menos una semana, indicaron las autoridades.

Debido a la falta de información proporcionada por las autoridades, la investigación establece que dado el itinerario de Europa a Arabia Saudí, lo más probable es que varias de estas embarcaciones lleven ovejas. Por otro lado, siete de los barcos, que se dirigen a Jordania, llevan 92.000 cabezas de ganado a bordo.

Adicionalmente, existe carga extraviada, la mayor parte de esta son productos básicos, como el petróleo, que pueden almacenarse en los barcos durante largos periodos. Sin embargo, el ganado necesita comida y agua. Debido a la posible falta de suministros, esto podría obligar a los barcos a retornar o buscar alimento en algún puerto local.

Publicidad

Hasta el momento, siete buques ganaderos que debían llegar a Aqaba el 21 de marzo están varados cerca del Canal de Suez, indicó a Bloomberg el capitán George Dahdal, representante del Sindicato de Navegación de Jordania.

“Si yo fuera el propietario de las ovejas, trataría de encontrar un país que necesitara ovejas”, agregó Bishop. “La ruta más corta sería volver a Rumanía”.

Muchas de estas ovejas que se encuentran en las embarcaciones, tienen como destino final Arabia Saudí, el país de Oriente Medio es el mayor importador de ovejas del mundo por un amplio margen, según datos de las Naciones Unidas. Debido a que la nación las compra para que estos animales sean sacrificados según sus preferencias religiosas.