Un migrante ecuatoriano de 25 años fue detenido la madrugada de este martes luego de emprenderse un operativo de búsqueda tras ser acusado de robar a dos menores de edad en un parque de Queens y abusar sexualmente de una niña de 13 años.

La Policía de Nueva York había publicado el pasado 14 de junio un aviso de búsqueda de un hombre en el que describía que el jueves 13 de junio, alrededor de las 15:00, en el parque Kissena había mostrado un cuchillo a dos menores de 13 años (un hombre y una mujer) y les quitó los celulares para luego agredir sexualmente a la niña.

Se lo describía como de piel clara y pelo rizado, vestía tenis rojo y mochila verde así, como tenía un tatuaje de un toro con cuernos en el pecho y frenos dentales.

Publicidad

De acuerdo con una publicación del New York Post, el migrante habría ingresado a Estados Unidos en el 2021. Se había publicado un video cuando montaba una bicicleta y lo reconocieron en un refugio en Queens.

La Policía señaló también que el hombre había atado las muñecas con cordones de zapatos a los menores y se llevó los celulares advirtiéndoles que se quedaran quietos por 20 minutos, luego huyó.

Se habían asignado más de 60 investigadores para que se lo pudiera ubicar. (I)