La líder opositora venezolana, María Corina Machado, ya salió de Venezuela y se dirige a Oslo, adonde en las próximas horas se espera que llegue para recibir el Premio Nobel de la Paz 2025, según confirmaron su familia y el Comité Noruego del Nobel.
Las primeras informaciones, filtradas por el Wall Street Journal, indican que Machado abandonó Venezuela en barco rumbo a Curazao y desde allí continuó su viaje hacia Noruega, aunque se desconoce la ruta completa y por qué países pasó.
En una llamada con Jørgen Watne Frydnes, presidente del Comité Nobel Noruego, Machado confirmó que estaba en tránsito y dijo que no llegaría “a tiempo a la ceremonia” de entrega del galardón, pero que pronto estaría en Oslo.
Publicidad
La líder opositora agradeció a quienes “arriesgaron sus vidas” para organizar su viaje y aseguró que compartirá en persona los detalles de su salida de Venezuela.
Aunque no pudo recibir el Nobel en persona, Machado participó de la ceremonia a través de su hija, Ana Corina Sosa Machado, quien leyó un discurso en su nombre. En sus palabras, Machado destacó que Venezuela se está preparando “para una transición ordenada hacia la democracia” y agradeció la visibilidad que el premio otorga a la lucha de los venezolanos por la libertad. (I)























