María Corina Machado fue recibida y aplaudida por ciudadanos venezolanos en los exteriores de la Casa Blanca tras su reunión privada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La líder opositora confirmó el apoyo del primer mandatario norteamericano a la causa venezolana en torno a la búsqueda de una transición democrática tras 27 años de régimen chavista.

Sepan que contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela” fueron las palabras de Machado en su salida del almuerzo con Trump.

Publicidad

María Corina Machado es una de las figuras políticas más populares entre los venezolanos, fuertemente confrontada por las autoridades chavistas, con mayor énfasis desde las cuestionadas elecciones del 2024.

Horas previas a la reunión entre Machado y Trump, el ministro del interior del régimen chavista Diosdado Cabello, catalogó a la líder opositora como “fugitiva” en su programa semanal en VTV.

La reunión entre ambas figuras se desarrolló tras la llamada del miércoles entre Donald Trump y Delcy Rodríguez, presidenta interina de Venezuela que asumió el cargo tras la captura de Nicolás Maduro. (I)