María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, advirtió que “los días de Nicolás Maduro están contados” y prometió que Venezuela pasará de ser un centro criminal a convertirse en el mayor aliado en comercio de EE. UU.

Durante una entrevista en Fox News, Machado, en nombre del pueblo venezolano, agradeció al presidente estadounidense, Donald Trump, su apoyo y las “acciones decisivas” que ha tomado contra el régimen.

“Nosotros los venezolanos estamos profundamente agradecidos con el presidente Trump por su apoyo inquebrantable a la libertad y la justicia, y sus acciones decisivas para desmantelar esta empresa criminal terrorista”, dijo Machado.

Publicidad

El pasado 7 de agosto, la fiscal general Pam Bondi anunció el aumento de la recompensa a 50 millones de dólares —monto superior al que ofreció EE. UU. por Bin Laden (25 millones)— para quien entregue información que conduzca a la captura de Maduro.

La líder opositora calificó esta medida como un paso importante para poner fin al gobierno ilegítimo de Maduro, quien ha destruido la vida de millones de venezolanos, desestabilizado la región y representa una amenaza para la seguridad de EE. UU.

“Los días están contados, sin duda”, señaló Machado, y advirtió que la presión dentro del país está creciendo, y que todos los que apoyen al régimen de Maduro tendrán poco tiempo para elegir entre retroceder o cooperar en una transición ordenada.

Publicidad

Además, prometió que Venezuela pasará de ser el “centro criminal de América” a convertirse en el mayor centro energético del continente y en el aliado más fuerte que EE. UU. tendrá en materia de comercio y seguridad regional.

¿Por qué EE. UU. elevó la recompensa por Maduro?

EE. UU. acusa al mandatario venezolano de utilizar “organizaciones terroristas extranjeras como el Tren de Aragua, (el cartel de) Sinaloa y el Cártel de los Soles para introducir drogas letales y violencia” en Estados Unidos.

Publicidad

Es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”, acusó la fiscal general Pam Bondi en un vídeo subido a su cuenta de la red social X.

Hasta la fecha, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) “ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, con casi siete toneladas vinculadas” al líder chavista, precisa Bondi.

El Departamento de Justicia “ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más”, prosigue la fiscal general.

Despliegue militar estadounidense en el Caribe

EE. UU. desplegó fuerzas aéreas y navales en el sur del mar Caribe como parte de una operación para combatir a carteles de la droga latinoamericanos, entre ellos el cartel de los Soles, vinculado al régimen venezolano.

Publicidad

Según desveló la semana pasada la cadena de televisión estadounidense CNN, Estados Unidos desplegó a 4.000 agentes -principalmente infantes de Marina- en las aguas de Latinoamérica y el Caribe para combatir a los carteles del narcotráfico, además de reforzar su presencia en la región con aviones, barcos y lanzamisiles.

Los medios asignados a esta misión de vigilancia incluyen un submarino nuclear, aviones de reconocimiento P8 Poseidon, varios destructores y un barco de guerra equipado con misiles.

Por su parte, Nicolás Maduro anunció el despliegue de 4,5 millones de milicianos, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en todo el país, luego de que Estados Unidos aumentara a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a su captura.(I)