Hacer uso del correo postal en los Estados Unidos, para el envío de formularios de USCIS, es una opción vigente. Si necesita utilizar esa vía debe saber que si un formulario se presentó en línea, no debe enviarse por el mecanismo de mensajería tradicional.

El USCIS ofrece a los ciudadanos una amplia lista de recomendaciones para minimizar los errores y dudas que puedan presentarse si requiere enviar un trámite por el correo postal.

Señala la entidad que se pueden descargar e imprimir los formularios de manera gratuita desde la página web todos los formularios. De igual manera, puede solicitar formularios que no están disponibles para presentación en línea en el site de Formularios por correo postal.

Publicidad

Estos consejos le ayudarán a asegurarse de que su paquete de solicitud o petición sea aceptado para el futuro procesamiento.

Esta es la poco conocida Visa R para trabajar en Estados Unidos ¿quiénes pueden solicitarla y cómo?

Esté atento y complete su formulario con precisión

Siga estos consejos del USCIS

  • Recuerde firmar su formulario en el espacio proporcionado para su firma. Rechazarán y devolverán cualquier formulario que no esté firmado.
  • Use la edición más reciente del formulario. Usted puede descargar formularios desde nuestro sitio web, completarlos electrónicamente y luego imprimirlos para enviarlos por correo postal. Si necesita ayuda para descargarlos e imprimirlos, lea las instrucciones que proponemos.
  • No envíe por correo postal un formulario que ya haya presentado en línea.
Pide el USCIS leer cuidadosamente y seguir las instrucciones de presentación del formulario. Foto: Pexels/Tima Miroshnichenko

Si escribe a mano sus respuestas, utilice tinta negra. Asegúrese de que toda la información que escriba en el formulario esté legible. No use marcadores o cinta o líquido corrector.

USCIS
  • Asegúrese de que la fecha de edición del formulario y los números de las páginas están visibles en la parte inferior de las páginas impresas y que todas las páginas hayan sido completadas con la misma edición del formulario. Si falta alguna de las páginas o fue completada con una edición diferente del formulario, puede que rechacen su solicitud.
  • Complete el formulario en su totalidad a menos que el formulario le indique que no complete uno o más ítems. Si comete un error, comience nuevamente en un formulario en blanco.
  • Si va a presentar varios formularios, escriba su nombre, la fecha de nacimiento y su número de identificación (Número A) (si lo tiene) exactamente de la misma manera en cada formulario (a menos que ha tenido un cambio de nombre legal o una fecha de nacimiento y proporcionar prueba).
  • Pague la tarifa de presentación correcta. Rechazarán los formularios presentados con la tarifa de presentación incorrecta o incompleta. Utilice el Calculador de Tarifas (en inglés) para ayudarle a determinar la tarifa de presentación correcta.
  • Si debe presentar varias solicitudes o peticiones la sugerencia es enviar pagos separados para cada solicitud, de lo contrario, si presenta solo un pago y rechazan una de las solicitudes o peticiones, también rechazarán las demás solicitudes.
Escriba de manera que resulte legible. Foto: USCIS

Organice su solicitud o petición

El paquete a enviar por Correo Postal organícelo de esta manera:

Publicidad

  • Cheque o giro postal o el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito. Si paga por cheque o giro postal. Si va a pagar con cheque o giro postal, escriba el número del formulario que presenta y su Número A u otra información de identificación apropiada en el cheque o giro postal. Si paga con tarjeta de crédito, vea la página Pagar con Tarjeta de Crédito.
  • Formulario G-1145, Solicitud de Notificación Electrónica (si corresponde).
  • Formulario G-28, Notificación de Comparecencia como Abogado o Representante Acreditado (si corresponde).
  • Formulario que va a presentar.
  • Suplementos de formularios que va a presentar, si corresponde.

Documentos de apoyo:

  • Presente los documentos o evidencia indicados en las instrucciones del formulario.
  • Los documentos de apoyo deben estar en inglés o acompañados de una traducción completa al idioma inglés que el traductor haya certificado que está completa y es precisa. La traducción en inglés debe estar acompañada por la certificación del traductor que indique que es competente para traducir desde el idioma original al inglés.
  • Presente copias legibles de los documentos oficiales, pero no envíe los documentos originales a menos que los soliciten específicamente en las instrucciones del formulario o los reglamentos aplicables.
  • En la mayoría de los casos, una copia de una notificación de USCIS, si este disponible, se acepta para evidencia de una presentación anterior relacionada. Si prefiere proporcionar una copia de una solicitud completada anteriormente, en apoyo de una nueva presentación, por favor asegúrese que la solicitud anterior está marcada claramente como “COPIA” en la parte superior de cada página para asegurar que esta procesada como lo intenta.

Todos los formularios y documentos de apoyo presentados deben estar impresos en un solo lado, en páginas estándares 8 ½ x 11 tamaño carta.

USCIS
  • Por favor, no envíe evidencia utilizando medios digitales, álbumes de fotografías, álbumes de recortes o carpetas, que no podrán ser procesados y se le devolverán.
  • Cuando proporcione fotografías u otros anejos, por favor, proporcione su nombre y Número A (si lo tiene) en la parte superior de la página o en la parte de atrás de cualquier fotografía. Si envía fotografías originales con su formulario, puede que pasen a formar parte del registro o sean destruida.
  • También puede enumerar las páginas e incluir el total de páginas que aneja (por ejemplo, “page 1 of 11″ (página 1 de 11)).
  • Si olvida enviar los documentos de apoyo con su paquete de solicitud de beneficios, no los envíe en un paquete separado a una Localidad Segura de USCIS (Lockbox). Retenga los documentos de apoyo para presentarlos más tarde si los solicita USCIS.
  • Escriba la naturaleza del envío en el sobre o la carta de presentación. Por ejemplo, Original Submission, Application to Register Permanent Residence or Adjust Status (Form I-485).
  • Escriba el número del formulario en el sobre y la carta de presentación. Por ejemplo, el Formulario I-129, Formulario I-130 o el Formulario I-485.

Al preparar su paquete:

  • No use encuadernadores (binders) o carpetas que no puedan desensamblarse fácilmente.

No use grapas resistentes; en su lugar use fijadores o sujetapapeles reforzados para sujetar solicitudes gruesas o voluminosas.

USCIS
  • Las pestañas adhesivas son de gran ayuda para localizar los ítems que se indican como anexos. Para que se puedan archivar fácilmente, coloque las pestañas al final de la página, no en el lado.
  • Si presenta más de un caso en el mismo sobre, sepárelos con una goma elástica o fijadores.
  • Si va a volver a presentar el paquete en respuesta a una Solicitud de Evidencia (RFE) por favor coloque la notificación en la que se le pide la evidencia / información adicional sobre el paquete.
  • Si va a presentar evidencia para apoyar una apelación o moción presentada previamente, incluya una carta de presentación que diga “BRIEF FOR (APPEAL/MOTION” como primera página del paquete.

¿Listo? Proceda a enviar la solicitud o petición al USCIS

Foto: Pexels/Liza Summer
  • Cuando escriba la dirección en el paquete, asegúrese escribir la dirección completa proporcionada en la página web de USCIS, que incluye la línea de Attn: que ayuda en asegurar que la solicitud se envíe y procese correctamente según el tipo de presentación.

Guarde una copia de su pago, junto con cualquier número de rastreo proporcionado por la mensajería para sus archivos y para permitirle verificar el estatus de la entrega.

USCIS
  • Si envía por correo sus formularios o peticiones a una dirección incorrecta, podrían rechazarlos como presentados incorrectamente y se los devolverán para que los vuelva a presentar.

Para conocer más, aquí

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias