El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el despliegue de un plan en los próximos días de 4,5 millones de milicianos en todo el país, un anuncio que coincide con el incremento de la recompensa de Estados Unidos a 50 millones por información que conduzca a la captura del mandatario venezolano al que acusan de nexos con el narcotráfico.
“Esta semana voy a activar un plan especial para garantizar la cobertura con más de 4 millones 500 mil milicianos de todo el territorio nacional, milicias preparadas, activadas y armadas".
Y, “además seguir avanzando en el plan de activación de las milicias campesinas con la nueva unión nacional campesina Ezequiel Zamora y de las milicias obreras con los cuerpos de combatientes obreras en todas las fábricas y centro de trabajo del país, paz, tranquilidad, soberanía garantizada”, dijo Maduro durante un acto al que estaban convocados ministros, gobernadores y alcaldes chavistas.
Publicidad
Maduro, cuyas dos reelecciones (2018 y 2024) son desconocidas por Estados Unidos al señalar que se dieron en medio de comicios fraudulentos, indicó que “desde el Norte el imperio se volvió loco y ha renovado como un refrito podrido sus amenazas a la paz y a la tranquilidad de Venezuela”.
Maduro llama a conformar milicias campesinas y obreras
Frente a ello instruyó a sus colaboradores a “avanzar en todos los frentes de manera simultánea y prepararnos para ganar la soberanía y la paz en cualquier circunstancia que se presente en los días, meses y años por venir para volver a derrotar al imperialismo norteamericano”.
Publicidad
“Es como una orientación de la organización metodológica de los documentos que van a circular en las comunidades, en las calles, en las UBCH y que se van a debatir en las instancias de dirección regionales, locales y en las instancias nacionales para el Congreso del 11 y 12 de septiembre, es adecuar con estos dos grandes componentes el plan de las 7T victorioso con el refrito podrido de la renovación de las amenazas extravagantes, estrambóticas y estrafalarias del supremacismo imperialista contra Venezuela".
Maduro indicó que una de las tareas es “la defensa militar, miliciana, las milicias campesinas, ¡Fusiles y misiles para la fuerza campesina! Para defender el territorio, la soberanía y la paz de Venezuela".
Publicidad
Frente a las “amenazas” de Estados Unidos, “desplegar toda la capacidad miliciana en el territorio y por sectores”.
“Misiles y fusiles para la clase obrera, para que defienda nuestra patria”, ordenó Maduro.
Maduro agradeció además, “la reacción impresionante que ha habido nacional e internacionalmente de apoyo” frente a lo que considera “un refrito podrido”. (I)
Publicidad