La madre del joven ecuatoriano desaparecido en Canadá realiza gestiones para conocer información que le permitan encontrar a su hijo Pablo Andrés Aguirre Jácome, de quien no hay noticias desde el pasado 30 de enero del 2022.

Marina Jácome posteó un desesperado mensaje para poder conseguir información sobre su hijo, desaparecido tras salir del departamento donde vivía, ‘para respirar aire puro’, según versiones recogidas por la madre de los vecinos del lugar.

Entrevistada por la agencia de noticias Visionariasec, Jácome expresó que ha recibido poca ayuda de la policía canadiense.

Publicidad

En la búsqueda que ha realizado por su cuenta explicó que al menos dos personas lo vieron el día 31, pero en Montreal, aunque hay otras versiones de que habría sido visto en Ottawa. ‘Él no ha salido de Montreal’, reiteró en la entrevista. Confesó que ella sabe que su hijo está viviendo un momento de vulnerabilidad mental, pese a que siempre mantiene comunicación constante.

Jácome explicó que con ayuda tanto de compañeros de su hijo, como de fieles de la iglesia a la que acude siguen en la búsqueda, pero necesita informaciones para encontrarlo.

Martina Jácome también se expresó mediante redes sociales y pidió ayuda al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para que la ayuden a intensificar la búsqueda.

Publicidad

Pablo Andrés mide 1,65 m (5 pies 5 pulgadas) de altura y pesa 60 kg (132 libras). Tiene ojos marrones, cabello castaño y habla español. El joven tiene piel blanca y tez morena. Es estudiante de producción de televisión.

Cuando fue visto por última vez, Pablo Andrés Aguirre Jácome vestía saco, pantalón deportivo color negro y zapatos. De acuerdo a la Policía de Montreal fue visto por última vez en el barrio Saint Michel.

Publicidad

Se ha pedido que cualquier persona que tenga información para comunicar sobre esta desaparición puede hacerlo de forma anónima y confidencial comunicándose con Info-Crime Montreal al teléfono 514-393-1133. (I)