El segundo mes del año se despide con un espectáculo en el firmamento. Se trata de ‘la luna de nieve’, y su nombre proviene de las antiguas tribus americanas que tenían la costumbre de nombrar a cada una de las lunas llenas del año.

Estos son los curiosos nombres de las lunas llenas de cada mes del 2021

Qué significa su nombre

El motivo de su nombre es que este mes era el que más nevadas se solían registrar en el hemisferio norte, según recoge The Old Farmer’s Almanac. Sin embargo, la luna llena de febrero también recibe otros seudónimos como ‘luna de hambre’. Según data la historia, se debe a que las fuertes nevadas que caían impedían a las antiguas tribus norteamericanas obtener alimentos de la tierra o cazar animales.

Cuándo la podemos ver

La luna aparecerá llena durante tres días desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, según indica la NASA en su portal web. Sin embargo, su punto máximo será el sábado 27 de febrero de 2021, en que la luna llena empezará a las 19:08 (hora de Ecuador) y su iluminación máxima será a las 03:17.

Publicidad

Si usted quiere disfrutar de esta fase lunar, tome en cuenta que la zona donde se encuentre no debe estar muy iluminada artificialmente, por lo que la ciudad no es una buena opción para ver el brillo de la luna en todo su esplendor. (I)