Las redes sociales, pero específicamente los videos con nuevas tendencias en TikTok, son una tentación para adolescentes.
Esa es la realidad con la que se ha topado el dentista australiano Maheer Shah, en entrevista con el portal news.com.au y que fue replicado por el New York Post.
“Estamos viendo menos caries y menos de esos problemas normales, pero más problemas que vienen con la odontología mal hecha”, explicó el doctor.
Publicidad
Con odontología mal hecha se refiere a las joyas o parrillas dentales a manera de adornos que hoy se usan entre los más jóvenes.
La última figura del espectáculo en usarlos fue North West, la hija de Kim Kardashian, con apenas 12 años de edad.
El look de North sorprendió: cabello de color azul, tatuajes faciales falsos, lentes de contacto y una parrilla negra en sus dientes. Se dice que todo esto inspirado en el grunge, un género musical y a la vez un estilo, que quiere decir sucio o desaliñado.
Publicidad
La preocupación del especialista Shah es que, a partir de esto, se puede esperar un boom de más adolescentes solicitando una apariencia similar y es ahí donde van a sufrir los dientes.
“Los dientes con los que terminan la escuela secundaria son los dientes que tendrán por el resto de su vida… cualquier daño hecho ahora es un daño que cargarán durante décadas”, opina el especialista.
Publicidad
Sin embargo, el Dr. Shah dice que los grills son el mal menor en comparación con las joyas dentales. Una tendencia que ha visto crecer rápidamente.
El mayor peligro que él detecta es el tipo de material que pueden usar y resultar altamente tóxicos, entre ellos el níquel o el cobre.
“Puede producirse corrosión en la boca, puede haber una reacción con los empastes si tienen empastes metálicos, puede formarse como una pequeña batería con los dos metales. Esa suele ser la preocupación”, argumentó el médico.
El otro riesgo más potente está en los kits de bricolaje que es un método más económico para aplicarse las joyas sobre los dientes.
Publicidad
El primer paso de este kit es colocar un gel ácido, que termina siendo otro riesgo para los menores que buscan lucir a la moda.
“Este es un ácido muy fuerte, y básicamente graba y elimina todos los minerales del diente. Hace que el diente sea muy áspero para que se puedan pegar cosas”, detalló.
A él mismo le ha tocado atender a pacientes con malas instalaciones en sus dientes que terminan afectando incluso las encías.
Pero el Dr. Shah no está en contra de los accesorios dentales, si se aplican profesionalmente. Simplemente insta a los padres a ser abiertos y hablar con sus hijos sobre cómo lograr una sonrisa con accesorios de forma segura. (I)















![[En Vivo] Universidad Católica vs. Barcelona SC por la fecha 4 del hexagonal por el título de la Liga Ecuabet](https://www.eluniverso.com/resizer/v2/DUWVK7JQHJA4NPJSGBCNRWA4W4.jpeg?auth=34e339561d4609a17aa9507c08c945a498c71b7c2e93628d5c4787b160c3d223&width=80&height=80&quality=75&smart=true)

