Este año, se sortearán 55 mil residencias legales permanentes y el proceso arrancó desde el pasado 5 de octubre y termina el 8 de noviembre. Para acompañar en el proceso y guiar a los participantes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha anunciado algunas instrucciones y recomendaciones para llenar el formulario de forma correcta y así evitar que se le anule el proceso, reseña Infobae.

Si pronto presentas una entrevista de trabajo en inglés, estas son las recomendaciones para que tengas el éxito garantizado

Esta lotería anual incluye a Perú en la lista de países elegibles por segundo año consecutivo. Sin embargo, se enfatiza que los solicitantes deben completar sus planillas por sí mismos, evitando la ayuda de terceros o tramitadores que podrían estafarlos y quedarse con su código de verificación.

Las bases del concurso se dieron a conocer a través de su página web. Foto: Mikey_Man

Los errores comunes al llenar la solicitud la Lotería de Visas

Los solicitantes deben cumplir con el nivel educativo mínimo o tener experiencia laboral específica para ser elegibles.

Publicidad

Revisar minuciosamente los datos personales, no usar fotos antiguas y completar el formulario en un tiempo limitado, ya que no se permite guardar y continuar más tarde.

La solicitud para participar en la Lotería de Visas 2024 está disponible en la página digital del DOS desde el mediodía del 5 de octubre.

¿Quieres trabajar en Estados Unidos? Con estas 18 ocupaciones para visa H-2B no necesitas títulos académicos

Por último, solo deben participar aquellos que cumplan con todas las condiciones establecidas en la convocatoria, y se insta a examinar la solicitud antes de enviarla para evitar inconvenientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias