NOTICIAS

Publicidad

Llevaba cinco años muerto, pero pagaba puntualmente el alquiler de su vivienda

En España se encontró el cuerpo de un hombre momificado dentro de un edificio.

Foto: Pixabay

Publicidad

Ni en un libreto de cine se podía a llegar imaginar lo que una familia estaba por vivir con un ‘excelente’ inquilino. En Valladolid se dio una historia increíble y que su desenlace fue más triste aún.

A finales de noviembre, la Policía recibió una alerta de un grupo de personas que iban a ocupar una propiedad aparentemente abandonada. Ellos habían invadido una vivienda y se encontraron con un inquilino inusual por lo que corrieron despavoridos.

El periódico español El Mundo detalló que los okupas encontraron un hombre momificado en la calle Bailarín Vicente Escudero de Valladolid. Se trataba de Antonio Torralba, un oficinista de 64 años, que llevaba muerto hace cinco años y nadie lo sabía.

Publicidad

Torralba vivía en la propiedad desde el 2003 y la dueña del mismo se mostró sorprendida por el llamado de la Policía reportando la novedad.

“Pagaba todos los meses la renta, ya que tenía una orden de transferencia permanente en la cuenta del banco. El teléfono lo tenía activo, aunque saltaba el contestador”, dijo ante el medio español.

El oficinista era el último habitante del bloque de seis viviendas que quedaba y debido a la buena relación que tenían no lo habían derribado por él.

Publicidad

Días después desde el Ayuntamiento se anunció que se harán cargo del entierro del hombre ya que su hermano y único familiar señaló que no cuenta con los recursos para hacerlo.

De acuerdo a la autopsia, Torralba murió hace cuatro años y medio de causas naturales. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad