LG Electronics Inc. anunció que cerrará permanentemente su división de Smartphones. Con esta decisión, la compañía destinará los recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios. La salida completa de este mercado se concretará el 31 de julio de 2021.

Al momento, los dispositivos móviles de la marca continuarán a la venta hasta agotarse. Incluso, se ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un periodo que variará según la región.

Algunos de los dispositivos móviles LG. EFE/EPA/FELIPE TRUEBA. Foto: EFE

Tras varios años de pérdidas, luego de la revelación de sus bajas cifras, LG ha decidido cerrar oficialmente su negocio de telefónica móvil. La compañía coreana centrará su experiencia en el sector móvil para desarrollar otras tecnologías relacionadas. LG se centrará en movilidad, en el desarrollo del próximo 6G y de otros productos futuros.

Publicidad

Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros. (I)