El papa León XIV afirmó que la solución de dos Estados es la opción que considera que podrá resolver el conflicto entre israelíes y palestinos, mientras estaba en un vuelo entre Estambul y Beirut.
Desde su elección en mayo, esta fue la primera vez que dio una conferencia de prensa a bordo de lo que se conoce como avión papal y declaró: “La Santa Sede apoya públicamente la propuesta de una solución de dos Estados desde hace varios años. Todos sabemos que Israel sigue sin aceptarla. Pero nosotros la consideramos como la única solución capaz de resolver el conflicto actual”.
El pontífice también explicó que trató este tema en una conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “que aprueba plenamente esta propuesta”, durante su encuentro el jueves anterior.
Publicidad
“Turquía desempeña un papel importante en ese proceso”, afirmó.
León XIV ha expresado anteriormente su solidaridad hacia “la tierra martirizada de Gaza” y denunció abiertamente el desplazamiento forzado de palestinos. Por otro lado, aseguró que el Vaticano tiene ‘lazos de amistad con Israel’, lo que, según él, le permite actuar como mediador entre ambas partes. (I)
Publicidad























