Las joyas de una reina son piezas que llaman la atención de todas las personas, tanto por el gran valor monetario que puedan tener como por su belleza, ya que siempre incluye lujosas piedras preciosas, y tal es el caso de Letizia Ortiz de España.

La reina consorte del país europeo tiene pendientes, anillos y relojes en su joyero que no utiliza por muchas razones, pero principalmente, por la historia que hay detrás de cada joya o de las manos de quienes provienen, detalló Vanitatis.

El rey Felipe está molesto porque su padre, Juan Carlos I aceptó la invitación para asistir al funeral de la reina Isabel II: el rey emérito aún tiene pendiente una causa con la justicia británica

Las joyas que la reina Letizia dejó de usar por distintos escándalos familiares

Aunque está casada con el rey Felipe VI de España desde el 2004, la reina consorte no luce su anillo de matrimonio, porque según contó, le causa heridas a saludar a la gente y tampoco usa el de compromiso, pero para este hay otra razón.

Publicidad

El anillo de 20 mil euros entregado por el hijo del rey emérito Juan Carlos a su prometida en 2003, es un diseño de Suárez con diamantes talla baguette y oro blanco. Sin embargo, la reina no lo utiliza porque realmente fue un regalo del esposo de su cuñada, la infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres Pérez, ambos protagonistas del escándalo por corrupción llamado “Caso Nóos”.

Por otra parte, están los pendientes que utilizó en su boda. Esta joya fue un regalo de sus suegros, Juan Carlos I y Sofía, por su boda. Los aretes son de platino con seis diamantes talla pera engarzados de 2,44 quilates, dos diamantes talla brillante de 1,22 quilates y dos diamantes talla brillante de 4,54 quilates, por lo que tienen un gran valor, aunque desconocido.

Desde que se desveló el escándalo económico de Juan Carlos I, la reina consorte decidió no lucirlos más y la última vez que se le vio usándolos fue a mediados de octubre del 2019.

Publicidad

El valor de estos aretes es desconocido. Foto: Getty Images/Pool

Otra de las joyas más costosas de la reina consorte de España y poco conocido es el reloj que utilizó hasta el 2007. La pieza también fue un regalo nupcial del rey emérito de España, siguiendo una tradición establecida por él mismo.

Cuando se anunciaron los compromisos de sus hijas Elena y Cristina, les regaló a Jaime de Marichalar y Urdangarin relojes de la misma firma, Audemars Piguet.

Publicidad

A Letizia le obsequió el modelo Lady Royal Oak, de acero y oro amarillo, valorado en más de 17.000 euros. Sin embargo, no lo utilizó más quizás por su elevado precio y por tratarse de un regalo de Juan Carlos I. (I)

El reloj está valorado en más de 17 mil euros. Foto: Agencias

Te recomendamos estas noticias