La reina Isabel II es, quizás, la persona más importante de los últimos tiempos, pues en su largo reinado de 70 años, el más longevo en la historia de la corona británica y siendo la jefe de Estado que por más tiempo duró en el mandato, vivió importantes acontecimientos mundiales.

Existen muchas costumbres y curiosidades sobre la reina que se desconocen, aunque su vida ha sido uno de las más documentadas tanto en el cine como en la televisión, publicó La Razón.

Conoce cuándo, dónde y la hora para ver el ataúd de la reina Isabel II dentro del Palacio de Westminster

Diez curiosidades que desconocías de la reina Isabel II

  • La reina Isabel II logró ganarse el respeto de 15 primeros ministros, incluyendo el de Winston Churchill o Margaret Thatcher, además de todos los mandatarios mundiales. Esto motivado a que siempre mantuvo su vida privada al margen de su convulsivo y turbulento entorno salpicado por algunos escándalos.
  • No concedía entrevistas, sin embargo, muchos de sus hobbies eran conocidos. Su amor por los perros de la raza corgi, los caballos y por su gran colección de sombreros, por ejemplo.
  • La importancia de su personaje la llevó a ser interpretada en alrededor de 100 películas o series de televisión.
  • Elizabeth tenía hábitos nada sanos y muy sorprendentes. La monarca tomaba una copa ginebra con Dubonnet antes del almuerzo y una copa de vino con la comida, seguida de un martini seco y una copa de champán antes de acostarse, según su prima, Margaret Rhodes.

De ser cierto, serían seis unidades de alcohol lo que consumía a diario, lo que el ministerio de Salud británico considera un consumo “compulsivo”.

  • Isabel II no tenía pasaporte y podía viajar por el mundo sin problemas. “Los pasaportes británicos se emiten a nombre de Su Majestad, así que, no es necesario que la Reina posea uno”, indica la web oficial de la familia real, y agrega que es la única con este privilegio porque los demás miembros, incluyendo a sus hijos y nietos, tienen pasaporte. La monarca fue la que más viajó por el mundo y dominaba varios idiomas, sobre todo el francés.
  • La reina celebraba su cumpleaños dos veces. Nació el 21 de abril de 1926, pero su cumpleaños se celebra de manera “oficial” en el mes de junio con el desfile anual “Trooping the Colour”, una tradición desde 1748.
  • Como buena británica, era aficionada al fútbol. Isabel II era fanática del Arsenal y en varias oportunidades, le hacía recepciones en el Palacio al equipo.
  • Estuvo casada por 74 años con Felipe, duque de Edimburgo, hasta su muerte en abril del 2021. También fue la jefa de estado con más años en el cargo en la historia del mundo y la monarca viva más anciana del mundo.
  • Su última foto fue tomada dos días antes de su muerte, en la que recibió a la primera ministra británica, la líder del partido conservador Liz Truss.
  • La reina Isabel ya había asistido a un funeral diseñado para ella. La repentina muerte de Diana de Gales en un accidente de tráfico en París obligó a la puesta en marcha de la “Operación Tay Bridge”, originalmente planeado para el funeral de Isabel II y que se desarrolló tal cual estaba pensado. (I)

Te recomendamos estas noticias