NOTICIAS

Publicidad

La verdad sobre la bola de fuego que apareció en el cielo de Australia

El objeto luminoso emitió una explosión de luz sobre Melbourne.

La bola de fuego que apareció en Melbourne, Australia.

Publicidad

Durante el día de San Valentín los residentes de Melbourne, Australia, fueron soprendidos por la aparición de una misteriosa bola de fuego que sobrevoló el cielo por algunos minutos.

En algunas de las grabaciones compartidas en redes sociales se puede observar un objeto luminoso, similar a un meteorito, que alcanzaba una gran velocidad. Los videos revelan que la esfera de fuego va dejando una estela de luz y segundos después emitió un gran destello que iluminó el cielo.

Poco tiempo después, la Sociedad Astronómica de Victoria (ASV) realizó una publicación en Facebook para explicar el origen del objeto: posiblemente se trató de un “meteoro esporádico” que entró en la atmósfera de la Tierra y se desintegró o quemó.

Publicidad

Por otra parte, Steve Johnston, miembro de la ASV, manifestó que alcanzó a ver un meteorito muy brillante en Melbourne a las 22:41 del pasado lunes. Según el experto, este fenómeno astronómico se inició cerca del centro del cielo y se dirigió hacia el sur, terminando con un destello. Adicionalmente, la doctora Gail Iles, física y profesora principal del Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT), explicó en una entrevista para 9News que se trató de una roca que se desplazó a unos pocos kilómetros por segundo, pero aparentemente no habría explotado.

“Debido a que viaja tan rápido, está interactuando con las partículas en la atmósfera que rodea la Tierra y ha creado este gran destello”, expuso la experta en la entrevista. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad