El rey Carlos III expresó su “profunda conmoción y tristeza” tras el ataque ocurrido este jueves frente a una sinagoga en Manchester, que dejó al menos dos muertos y cuatro heridos en plena festividad de Yom Kipur.
En un comunicado, señaló que tanto él como la reina Camila tienen a las víctimas “en sus pensamientos y oraciones” y agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencia.
Publicidad
El ataque, calificado de “terrorista” por la policía, se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, cuando un hombre embistió con un vehículo a varias personas y posteriormente apuñaló a un guardia de seguridad y a otros transeúntes. El sospechoso fue abatido por la policía con disparos.
El primer ministro británico, Keir Starmer, también condenó el hecho y lo calificó de “horrible”, recordando que se produjo en el día más sagrado del calendario judío.
Publicidad
Mientras que el alcalde de Manchester, Andy Burnham, pidió no difundir especulaciones en redes sociales y destacó la intervención rápida de las fuerzas de seguridad.
El día de la festividad judía de Yom Kipur los creyentes suelen acudir varias veces a la sinagoga para orar. (I)