El rey Carlos III expresó su “profunda conmoción y tristeza” tras el ataque ocurrido este jueves frente a una sinagoga en Manchester, que dejó al menos dos muertos y cuatro heridos en plena festividad de Yom Kipur.
En un comunicado, señaló que tanto él como la reina Camila tienen a las víctimas “en sus pensamientos y oraciones” y agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencia.
El ataque, calificado de “terrorista” por la policía, se registró alrededor de las 9:30 de la mañana en Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, cuando un hombre embistió con un vehículo a varias personas y posteriormente apuñaló a un guardia de seguridad y a otros transeúntes. El sospechoso fue abatido por la policía con disparos.
Publicidad
El primer ministro británico, Keir Starmer, también condenó el hecho y lo calificó de “horrible”, recordando que se produjo en el día más sagrado del calendario judío.
Mientras que el alcalde de Manchester, Andy Burnham, pidió no difundir especulaciones en redes sociales y destacó la intervención rápida de las fuerzas de seguridad.
El día de la festividad judía de Yom Kipur los creyentes suelen acudir varias veces a la sinagoga para orar. (I)