La reina Isabel II era experta en honrar a sus familiares con nombramientos y siempre mantuvo a sus más cercanos en la corona británica con los títulos reales más importantes para que todos se sintieran parte de la monarquía.

El rey Carlos III tomará las costumbres de su fallecida madre y estudia rendir tributo a la monarca dándole el título de duquesa de Edimburgo a su bisnieta favorita, de los 12 que tuvo, según The Sun.

La reina Isabel II luchó en secreto contra un tipo de cáncer antes de fallecer, revela nuevo libro

La bisnieta favorita de la reina Isabel II será nombrada duquesa de Edimburgo

La reina tuvo ocho nietos y 12 bisnietos, pero según la prensa especializada en la realeza, Isabel II tenía un favorito y se trata de la princesa Carlota, la hija de los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton.

Publicidad

La princesa Carlota sería la elegida por el rey Carlos III para asumir el título de duquesa de Edimburgo. El monarca cree que sería un tributo “adecuado” a su madre.

“Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte”, dijo una fuente al Mail on Sunday.

“Sería una forma adecuada de recordar a la Reina, que, por supuesto, tenía el título de Duquesa de Edimburgo, y una forma de que Su Majestad honrara la línea de sucesión”.

Publicidad

Los títulos de Duque y Duquesa de Edimburgo son extremadamente importantes dentro de la Firma, y el príncipe Eduardo supuestamente esperaba recibir ese honor tras la muerte del príncipe Felipe, quien mantuvo el título desde 1947 hasta su muerte, el 9 de abril del 2021. Sin embargo, ese día parece que no llegará para el tercer hijo de Isabel.

La princesa Carlota, de 7 años, es la segunda hija de los príncipes de Gales, hermana menor del príncipe Jorge, de 9 años y mayor que el príncipe Louis, de 4. (I)

Te recomendamos estas noticias