La BBC, sometida a una fuerte presión política y acusada con frecuencia en el Reino Unido de no reflejar la diversidad del país, publicó este viernes un plan para mejorar su imparcialidad.

La cadena suele ser blanco de ataques del gobierno de Boris Johnson, de talante conservador, y tiene que lidiar con la competencia de plataformas como Netflix.

Publicidad

Además, se ha visto sacudida por varios escándalos, como la entrevista realizada a la princesa Diana hace 25 años obtenida por un periodista que recurrió a documentos falsos, y cuyas consecuencias todavía se hacen sentir.

El plan de diez puntos divulgado el viernes prevé formaciones para mejorar la imparcialidad, una revisión regular de los contenidos de la BBC, más transparencia y una política que favorezca a los denunciantes.

Publicidad

“Los valores editoriales de la BBC de imparcialidad, de exactitud y de confianza son los fundamentos de nuestra relación con el público en el Reino Unido y en todo el mundo”, declaró el director general de la BBC, Tim Davie.

Estos cambios garantizan “que hemos sacado lecciones del pasado” y que la cadena “protegerá esos valores para el futuro”, añadió. (I)