El rey Carlos III celebró el martes “la amistad entre el Reino Unido y Francia”, que “es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, en la cena de Estado en honor al presidente francés, Emmanuel Macron.

“Hoy nuestros dos países están confrontados a múltiples amenazas complejas, provenientes de muchas direcciones. Como amigos y aliados, las enfrentaremos juntos”, afirmó el rey en el discurso en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Publicidad

“Estos desafíos no conocen fronteras (...) La respuesta reside en la asociación, y nosotros -Francia y Gran Bretaña- debemos mostrar esa vía”, agregó.

Creo firmemente que la amistad entre Reino Unido y Francia es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, dijo el rey.

Publicidad

El presidente francés hizo el martes un llamado en un discurso en el Parlamento británico, a “trabajar juntos” para proteger el orden internacional.

Este es el primer día de una visita de tres días de Macron, la primera de un presidente francés desde 2008 y de un jefe de Estado europeo desde el Brexit en 2020. (I)