El rey Carlos III celebró el martes “la amistad entre el Reino Unido y Francia”, que “es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, en la cena de Estado en honor al presidente francés, Emmanuel Macron.

“Hoy nuestros dos países están confrontados a múltiples amenazas complejas, provenientes de muchas direcciones. Como amigos y aliados, las enfrentaremos juntos”, afirmó el rey en el discurso en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

“Estos desafíos no conocen fronteras (...) La respuesta reside en la asociación, y nosotros -Francia y Gran Bretaña- debemos mostrar esa vía”, agregó.

Publicidad

Creo firmemente que la amistad entre Reino Unido y Francia es esencial para la preservación de las libertades y la paz en Europa”, dijo el rey.

El presidente francés hizo el martes un llamado en un discurso en el Parlamento británico, a “trabajar juntos” para proteger el orden internacional.

Este es el primer día de una visita de tres días de Macron, la primera de un presidente francés desde 2008 y de un jefe de Estado europeo desde el Brexit en 2020. (I)