NOTICIAS

Publicidad

Juez niega inmunidad diplomática de Alex Saab, argumento para desechar caso de lavado de dinero

Un juez de Estados Unidos determinó que seguirá siendo procesado.

Personas pasan frente a un cartel de apoyo al empresario colombo-venezolano Alex Saab en Caracas, en una fotografía de archivo. Foto: MIGUEL GUTIÉRREZ

Publicidad

Este viernes, el juez de la Corte del Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, Robert Scola Jr, determinó que el colombo-venezolano Alex Saab, quien sería testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro no gozaba de inmunidad diplomática.

El recurso se había presentado en octubre de 2020 y el fallo llega tras escuchar en los últimos días los argumentos tanto de la defensa como la Fiscalía estadounidense.

Alex Saab pierde apelación sobre inmunidad en caso de lavado

Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero.

Publicidad

Con esto, el ciudadano seguirá siendo procesado por ocultar dinero del gobierno venezolano. Desde octubre del 2021 se encuentra recluido en Estados Unidos tras ser detenido en Cabo Verde en junio del 2020.

El juez Robert N. Scola desestimó en 2021 siete cargos de lavado de dinero contra el acusado como parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que, en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab se enfrenta a una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami.

Publicidad

La defensa ha buscado argumentar que gozaba de inmunidad diplomática ya que se encontraba en una misión diplomática cuando fue arrestado. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad