El juez federal Alvin Hellerstein, a cargo del proceso judicial contra Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, autorizó que ambos reciban atención médica mientras permanecen bajo custodia federal en Nueva York.
Aunque no se han detallado oficialmente las causas médicas, durante la audiencia del lunes el abogado de Maduro alegó que su cliente presenta problemas de salud. En el caso de Flores, su comparecencia ante el tribunal evidenció lesiones visibles: portaba una venda en la frente, cerca del ojo derecho, y necesitó asistencia de un alguacil para ponerse de pie.
De acuerdo con información difundida por la cadena CNN, citando a funcionarios del Gobierno de Donald Trump, Maduro y Flores resultaron golpeados al intentar huir durante su captura en Caracas.
Publicidad
Según estos reportes, la pareja trató de escapar corriendo hacia una pesada puerta de acero dentro de su complejo, pero el marco era bajo y ambos se golpearon la cabeza. Funcionarios estadounidenses indicaron que operadores de la Fuerza Delta los detuvieron y les brindaron primeros auxilios tras su captura.
Durante la audiencia, el abogado de Flores sostuvo que ella sufrió lesiones importantes y solicitó una radiografía y una evaluación médica completa ante la posibilidad de una fractura o un hematoma grave en las costillas.
Reporteros presentes en la vista judicial señalaron que Flores se tambaleó en varios momentos y que Maduro tuvo dificultades para sentarse y levantarse. Bocetos realizados en la sala mostraron a Flores con vendas en la cabeza.
Publicidad
Maduro y Flores permanecen detenidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, acusados de delitos relacionados con narcotráfico, cargos de los que ambos se han declarado no culpables. (I)






















