Un joven de 16 años ostenta un récord mundial que, inicialmente, no salió a buscar, simplemente le tocó y es hoy tan admirado y seguido como una celebridad.

El estudiante Dennis Maliq Barnes, de una escuela de secundaria en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, recibió más de 170 cartas de aceptación universitaria y más de 9 millones de dólares en ofertas de becas, informa al mundo CNN en Español.

Eso es un récord: ”Está en los titulares como el primer estudiante de último año en la historia estadounidense en ser aceptado en 170 colegios y universidades y está en camino de alcanzar su meta de $10 millones en ofertas de becas para fines de este mes”, celebraba Huff Post el jueves 27 de abril de 2023.

Publicidad

El chico cuenta que “comenzó a postularse para las escuelas en agosto de 2022 y se enorgullecía de ver cómo llegaban las aceptaciones y las becas”.

Barnes “aplicó a 200 escuelas” y comenta: “Nunca fue realmente una sorpresa para mí una vez que llegué a ese número (de aceptaciones)”, dijo Barnes.

“A medida que solicité ingreso en más escuelas, a medida que aumentaron mis números, con la ayuda financiera y las aceptaciones en las universidades, me intrigó”, describe el chico.

Publicidad

Señala que cuando le advirtieron que estaba cerca del récord, “simplemente fui por ello”.

Este espigado joven se presenta como una persona respetuosa de Dios. La prensa dice que este jovencito siente atracción por el motocross y prefiere que lo llamen Maliq.

Publicidad

Para mí, Dios está primero

Dennis Maliq Barnes

“Tu circunstancia no determina el futuro que puedes crear para ti”: joven hispana de 17 años aplica para 25 universidades y es aceptada en 13, estudiará en Yale

Su GPA y futuro profesional

La cadena informativa estadounidense señala que el adolescente tiene un GPA (Grade Point Average, calificaciones) de 4,98.

De la escuela en Nueva Orleans “se gradúa dos años antes de lo esperado”. Piensa en su futuro profesional y expone su “intención” de prepararse en “Ciencias de la Computación y luego ir a la facultad de Derecho”.

Cree que hará pública su decisión final antes de la graduación el 24 de mayo, informa CNN.

Dennis es bilingüe, entrena atletismo, basquetbol y es presidente ejecutivo de la Sociedad Nacional de Honores.

Clarín

Record mundial

Autoridades escolares, entre ellos un vocero de la escuela a la que va Barnes, señalan a CNN “que el logro de Barnes establece un nuevo récord mundial y se han acercado al Libro Guinness de los récords mundiales para hacerlo oficial”.

Publicidad

Barnes ahora posee un récord mundial Guinness, un pequeño regalo para acompañar su éxito académico

Huff Post

El chico, consultado para aconsejar a otros jóvenes, fue preciso en sus palabras que demuestran madurez: “Si mantienes tu escuela, tu educación como una prioridad y mantienes a Dios en la mezcla, entonces definitivamente tendrás éxito sin importar lo que hagas”. (I)

Te recomendamos estas noticias