Las autoridades colombianas anunciaron la noche del miércoles el arribo del estadounidense John Poulos, de 35 años, quien es señalado como autor del asesinato de la dj colombiana Valentina Trespalacios.

Sobre las 23:00, Poulos en compañía de uniformados de Interpol llegó el avión que había enviado Colombia hacia Panamá para el traslado.

Qué se sabe del crimen de la dj colombiana Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero

El estadounidense había sido capturado el martes en Panamá, previo a abordar un vuelo hacia Turquía para dirigirse a otro país que no tenga convenio de extradición con el país sudamericano.

Publicidad

“Señor John Poulos, es requerido por la Fiscalía por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio”, le dijeron los uniformados al arribar a Bogotá.

El cuerpo de Trespalacios fue encontrado en una maleta dentro de un basurero en la ciudad de Bogotá, apenas dos días después de mudarse a un apartamento con su novio.

Según la familia de la víctima, Poulos era un hombre controlador y celoso que, en diciembre pasado, contrató a un investigador privado para que siguiera los movimientos de Valentina.

Publicidad

El informe de la autopsia mostró que la joven fue estrangulada con una cuerda y golpeada varias veces.

A su arribo a Bogotá, Poulos tenía rasguños en la cara y cuello. La Fiscalía informó que permanecerá en las celdas de la institución y que este jueves un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá lo presentará ante un juez de garantías.

Publicidad

Campaña por su hijo

Medios colombianos dieron a conocer que Poulos impulsó hace años una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundme para uno de sus hijos que padeció de cáncer.

En la petición del 2017, el hombre y su recolectaron 60.000 dólares para pagar el tratamiento.

Dentro de las imágenes compartidas se observa a Poulos sonriendo junto con su esposa e hijos.

El estadounidense mantenía una relación con Trespalacios desde hace ocho meses. (I)

Publicidad