Javier Milei, presidente de Argentina, brindó un concierto de rock para sus partidarios en el Movistar Arena de Buenos Aires como antesala de la presentación de un nuevo libro y a pocas semanas de las Elecciones Legislativas de medio término.
El primer mandatario argentino ingresó al escenario principal con varios legisladores y allegados de su círculo político. Milei interpretó temas clásicos de la nación albiceleste tales como: Demoliendo hoteles, de Charly García, y Libre, de Nino Bravo.
Publicidad
La presentación se desarrolló tras la derrota sufrida en las Elecciones Legislativas de la Provincia de Buenos Aires. Su partido, La Libertad Avanza, perdió por más de 13 puntos ante Fuerza Patria, coalición peronista y principal partido opositor de su gobierno.
Antes del concierto, Milei sufrió la baja de su candidato principal en la provincia bonaerense. José Luis Espert renunció a la candidatura libertaria por su polémica relación con Fred Machado, acusado de varios delitos por parte de Estados Unidos.
Publicidad
El espectro político argentino no tardó en reaccionar con comentarios ante la viralización de los hechos. Críticas duras de representantes del kirchnerismo, llamados a la recapacitación de sectores centristas y aplausos de grupos afines al gobierno.
Las imágenes tuvieron énfasis especial en Ecuador, internautas compararon las presentaciones de Javier Milei y Abdalá Bucaram, presidente de Ecuador entre 1996 y 1997 que interpretó varios temas de Los Iracundos ante sus partidarios. (I)