NOTICIAS

Publicidad

Caso de la joven asesinada y hallada en una maleta: Isabella Mesa conocía a Sebastián desde que tenía 13 años, “lo dejó todo por él”, lamenta su madre

Progenitora de la víctima: "Yo me enteré por medio de la mamá de Sebastián". Implicado en femicidio de Isabella Mesa no aceptó los cargos.

Según medios colombianos, a Isabella Mesa le dieron el último adiós en el cementerio Jardines de la Fe de Copacabana, Antioquia. Foto: Pexels/cottonbro studio

Publicidad

Actualizado el 

Sandra Milena Mesa recibió en México, el domingo 28 de enero de 2023, la peor de las llamadas. La madre de quien era el novio de su hija le comunicó, desde Colombia, no solo que Isabella Mesa estaba muerta, sino el aterrador hallazgo: su cuerpo lo dejaron oculto en una maleta.

Isabella y su mamá vivían en tierras aztecas. De ese país la joven, de 19 años, viajó para ver a su novio Sebastián Villegas, un soldado de 21 años; y a los amigos con los que creció en Antioquia.

“Yo me enteré por medio de la mamá de Sebastián, que empezó a ubicarme por todos lados porque no vivo en el país. Me dio la noticia que su hijo había matado a mi hija y la empacó en una maleta”, contó según lo narrado por El Colombiano.

Publicidad

Sandra Milena Mesa, sin respuestas ante la tragedia, señaló: “Mi hija le entregó su vida, sus sueños, dejó todo por nada porque ella tenía todo, ella tenía su familia, su trabajo, ella tenía todo y decidió salir corriendo y dejar todo porque se enamoró de él”.

Dijo que lo que viven es un golpe muy fuerte, en especial para su nieto, el niño de 3 años que deja la joven.

Isabella Mesa y Sebastián Villegas

La familia de la víctima espera justicia. “Pido que este caso no se quede impune como tantos que han pasado, tantas campañas, tantas ‘ni una más’. Pido justicia para ella. Eso es lo único que quiero porque ya no hay vuelta atrás”, dijo la madre a Noticias Caracol, publicó Infobae.

Publicidad

Un tío de Isabella, Mauricio Mesa, informó que se conocían hace tiempo. Ella tendría como 13 años. “Cuando Isabella salía del colegio, el muchacho, que era un poco mayor que ella, iba a la salida del colegio a mirar a las niñas. Ahí se entendieron, se miraron y empezaron una charla”, narró.

Este familiar describió que la relación era tormentosa. Por lo difundido en Infobae, el tío se enteró de los maltratos que sufrió la joven por parte de Sebastián Villegas.

Publicidad

Mauricio Mesa expuso que el sujeto “amenazaba” a su sobrina por WhatsApp. Le dejaba dicho, al parecer, que si se daba cuenta de que tenía una relación con alguien más, no le importaría matar al sujeto y “dañarse la vida”.

A Isabella Mesa, de 19 años, la hallaron muerta en una maleta y el sospechoso es su novio, quien fue delatado por su propia madre ante sus jefes militares

Enviado a la cárcel

La noche del miércoles 31 de enero de 2024, la Fiscalía General de Colombia informó que obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra de Sebastián Villegas Córdoba como presunto responsable del femicidio de su novia.

Fue imputado por feminicidio agravado. Es un crimen que podría tener una pena entre los 41 y 50 años de prisión.

Noticias Caracol

Mujer fue asesinada a machetazos y balazos frente a sus hijos en Ventanas: el sospechoso es su exconviviente

A Villegas se le acusa de apuñalar más de 20 veces a Isabella. La noche del domingo 28 de enero, en el barrio Doce de Octubre, de Medellín, agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de la víctima en una maleta.

Fue la madre de Villegas quien alertó a los uniformados del Ejército Nacional sobre la posible responsabilidad de su hijo en el crimen.

Publicidad

El procesado, afirmó la Fiscalía, no aceptó los cargos.

La madre de Isabella llora la pérdida de su “niña hermosa”. A Noticias Carol dijo: “Para mí, era lo mejor. Para mí, como mamá, Isabella era mi primer amor, mi hija, mi amiga y hasta parecía mi hermana”. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad